Esta es la temperatura a la que mueren las garrapatas
Es muy difícil acaban con esta plaga porque se reproducen muy rápidamente.
La pesadilla de las garrapatas cuando aparece una plaga de ellas en el entorno de tu casa es un infierno. Es muy difícil exterminarlas completamente porque se reproducen muy rápidamente y ya sabes que trasmiten enfermedades tanto a los humanos como a las mascotas.
Aunque en verano normalmente hay más, en invierno tampoco es tan fácil que desaparezcan porque son capaces de sobrevivir a muy bajas temperaturas. Así que con las subida global de las temperaturas en buena parte del planeta es realmente difícil que las afecte el frío del invierno, ya que se calcula que pueden vivir hasta a -4 grados centígrados.
Así que lo mejor es que intentes buscar la zona de la casa o del jardín en la que se encuentran o en la que han puesto los huevos. Éstos los suelen poner en las ranuras que haya en el suelo o en la pared o en zonas a las que no llegue el frío, como las esquinas detrás de los muebles.
Las garrapatas se alimentan chupando la sangre de la persona o el animal al que se adhieren, que es lo que las hace peligrosas para la salud y posibles transmisoras de enfermedades como la fiebre botonosa, la enfermedad de Lyme, la babesiosis, la encefalitis por garrapata o la tularemia, entre otras. El problema es que cuando se fija al cuerpo no sientes ningún dolor y es posible que ni notes su picadura, quizás sólo una irritación en la zona que te provoque algo de picor.
Si se adhiere a alguien de tu entorno, debéis extraerla rápidamente con ayuda de unas pinzas. Un truco casero para que se suelte es acercar con mucho cuidado calor a la zona donde se ha fijado, con un mechero, por ejemplo, porque eso hace que reaccionen soltándose.