Ésta es la cantidad de agua que debe beber un perro al día

Ésta es la cantidad de agua que debe beber un perro al día

Cada animal debe ingerir la cantidad precisa según su peso, alimentación y actividad

Un hombre corre con su perro por el paseo marítimo de A Coruña.EFE

La hidratación de la mascotas en verano es algo que debemos tener tan presente como la nuestra. Dependiendo de su raza, tamaño y necesidades específicas, sobre todo según su actividad, debemos seguir los consejos de los especialistas en el cuidado en la salud de los animales domésticos.

Lo primero que debes es evitar que sufra golpes de calor, para lo cual no debes permitir, como haces con tus hijos, que se exponga largas horas al sol, especialmente si está en activo, haciendo ejercicio. Uno de los problemas primeros que provoca la falta de hidratación, como ocurre en el caso de las personas es el estreñimiento. Si ves que tiene problemas, fomenta que beba más agua.

Las dos principales cosas que debes tener en cuenta para saber cuánta agua debe beber en verano son la alimentación que le das y su peso. Si toma pienso seco tendrá necesidad de beber más agua que toma comida húmeda. Como referencia, más o menos, el cálculo de los veterinarios es que tu perro debe tomar unos 60 mililitros de agua por cada kilo de peso. Si es pequeño, bastará con menos de medio litro en unas condiciones normales, al día, pero si pesa 20 kilos, por ejemplo, debería beber al menos 1,2 litros de agua al día. Aunque, como decíamos, depende de su actividad diaria y del calor que haga en el lugar en el que vivas con él.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Acuérdate, como siempre de llevar contigo, pero muy especialmente en verano, su bebedero portátil cuando lo llevas de paseo y ofrecerle agua, ni helada ni caliente, cada cierto rato. Aunque verás que él mismo seguramente beba sólo lo necesario en cada momento. Si bebe demasiado, raciónasela para que no le provoque una torsión gástrica por exceso de líquido. Si notas una conducta inusual en su ingesta de líquido, por exceso o por reducción, no dudes en llevarlo a tu veterinario para que le eche un vistazo.