El truco seguro para saber si tu perro sabe nadar para evitar sustos este verano
En verano puede ser un bueno momento para poner a prueba a tus animales con el agua, pero conviene no forzar la situación.
El verano ya está aquí y muchos aprovechan para ir a la playa, ante esto conviene recordar que si se hace con perros ni a todos les gusta el agua ni todos saben nadar. Los perdigueros como los Golden Retriever o Labrador Retriever y otros perros de caza fueron criados para recuperar aves acuáticas como patos y gansos para sus dueños cazadores y pueden sentirse a gusto, pero no es el caso de todos.
Por el contrario, según ha informado La Vanguardia, los perros con patas cortas y cuerpos largos como los perros, salchicha, Corgis y Basset Hound pueden no ser nadadores ágiles debido a la forma de su cuerpo y distribución del peso. Además, las razas de perros con hocicos chatos o braquicéfalas, como Pugs, Bulldogs franceses y Pequineses, generalmente no son candidatos para disfrutar de un día acuático, ya que les cuesta respirar mientras nadan.
Para saber si un perro sabe nadar o no, el mismo medio da una serie de consejo. En primer lugar, apunta que para que estos animales comiencen a familiarizarse con el agua la mejor opción es probar con superficies que no se vuelvan profundas rápidamente. De esta forma, el animal podrá caminar en el agua un poco antes de comenzar a nadar.
Además, resalta que nunca se debe animar a un perro a nadar hasta que se sepa que está cómodo en el agua y jamás se debe lanzar al perro, debe ser este el que tome la decisión de nadar. Y agrega que una buena idea es que el dueño del animal se meta primero en el agua para dar confianza a la mascota.
Si el perro se mete al agua y parece confiado y feliz, es probable que se convierta en nadador. Sin embargo, si tiene miedo de mojarse, no hay que obligarlo. Si se asusta no querrá nadar nunca.
Si todo esto funciona y el perro da muestras de estar disfrutando y que le gusta nadar, puede ser buena idea animarlo lanzándole una pelota, si le gusta este juego en tierra también le gustará en el mar, según el msimo medio.