Esta es la ardilla arcoíris que tiene un récord Guiness por su inmenso tamaño
Otra de las particularidades de esta especie es que ha ideado un sistema almacenamiento más complejo que el que tienen otros animales.
Hay pocos récords Guinness que queden por inventar. Los hay en materia deportiva, de transportes, de comidas, bebidas, etc. Incluso, sobre animales. Hay una en concreto que es la ardilla gigante india, o malabar, que cuenta con la distinción del libro de los récords por ser la ardilla más grande del mundo.
Según recoge la revista National Geographic, este tipo de ardilla puede llegar a alcanzar una longitud de un metro. Y, como consecuencia, algunos ejemplares de esta especie llegan a pesar los dos kilogramos de peso.
Dos tercias partes de ese metro de largo que pueden alcanzar pueden ser sólo de su cola, según Guinness World Records. Sin embargo, a pesar de lo mucho que puedan llegar a ocupar, son animales inofensivos.
Una de las características de esta ardilla que destaca es su pelaje, de colores llamativos y diversos. Depende de cada ejemplar, pero suelen tenerlo a manchas con tonos anaranjados, rojizos, morados e, incluso, más cenizos. Es por ello por lo que son conocidas como ardillas arco iris.
Cuentan con una buena musculatura, sobre todo en la parte inferior del cuerpo, lo que les da la posibilidad de avanzar grandes distancias al saltar. De hecho, según Guinness World Records son "raras las ocasiones" en las que estos animales bajan de los árboles "y se desplazan de un árbol a otro mediante grandes saltos de hasta seis metros".
Otra de las particularidades que presentan es que la especie ha ideado un sistema almacenamiento más complejo que el que tienen otros animales más pequeños. Este consiste en guardar en las copas de los árboles, que resultan inalcanzables para otras especies, la comida.