El requisito imprescindible para los perros, gatos y hurones extranjeros con la nueva ley animal
Podrán venir a España, pero cumpliendo una serie de normas.
Muchos animales de los que hoy en día se adoptan, provienen del extranjero. Por eso, la nueva Ley de Bienestar Animal ha incluido una serie de requisitos que se deben cumplir una vez lleguen a España. Y a los que hay que sumar el resto de medidas que son comunes para todos los dueños de gatos, perros o hurones.
Los perros, gatos y hurones procedentes de otros países de la Unión Europea deberán mantener el pasaporte original que recoja su código de identificación. Además, la nueva ley establece que no puede sustituirse ese pasaporte por otra documentación acreditativa de identificación.
Además, estar en posesión del pasaporte original del animal no exime a los dueños de inscribir a su perro, gato o hurón en el Registro de Animales de Compañía con los datos del dueño nada más que se haga cargo del animal.
Viajar con una mascota
Para viajar desde España a cualquier país de la Unión Europea hay que cumplir otros requisitos. Las mascotas deben estar imprescindiblemente identificadas con microchip o tatuaje (si se hizo antes de julio de 2011 y sigue siendo legible). También tendrán que estar vacunadas frente a la rabia y disponer de pasaporte europeo para poder viajar con animales de compañía.
Además, si se viaja a Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega será necesario tratar a la mascota contra E. multilocularis entre 24 y 120 horas antes de llegar al país.
Pero si el viaje se quiere hacer a un país que no sea miembro de la Unión Europea habrá que informarse de los requisitos que cada uno de ellos impone para aceptar la llegada de mascotas. Varía dependiendo de cada uno y puede accederse a ellos a través de internet.