El ornitorrinco más antiguo encontrado en la naturaleza supera todas las expectativas
Así lo han indicado los investigadores.
El director de Australian Platypus Conservancy, Geoff Williams, ha alucinado con el ornitorrinco más antiguo que se ha encontrado en la naturaleza, que ocurrió el pasado año.
De hecho, se trataba de un ornitorrinco de 24 años, una edad que le ha convertido en el más antiguo encontrado hasta la fecha en todo el mundo.
Según recoge The Guardian, el propio Geoff Williams reconoció que esta investigación es rara y costosa, pero que lo que han descubierto es algo insólito.
"Este supera todas nuestras expectativas en términos de su antigüedad. Es notable que a este animal le siga yendo tan bien después de todos estos años", explicó.
La longevidad del ornitorrinco ha sido motivo de estudio para Geoff Williams y aseguran que se encontró en noviembre del año 2000, con un año, en Monbulk Creek en Melbourne.
"Es bastante costoso y requiere mucho tiempo realizar [investigaciones] y, en consecuencia, no se han realizado muchos estudios a largo plazo. Las posibilidades de capturar estos animales [de larga] vida están relacionadas casi exclusivamente, por el momento, con ese programa", aseguró.