El municipio con casi más perros que humanos en el censo
En los últimos tres años el registro de perros ha aumentado un 38%, con 9,3 millones en el país.
Numerosas personas tienen en sus hogares mascotas y, entre ellas, el perro es la más presente en España. A menudo estos animales se convierten en un miembro esencial de la familia. En los últimos tres años el registro de perros ha aumentado un 38%, con 9,3 millones en el país, según ha publicado el medio El Español.
De hecho, hay municipios que casi tienen más perros registrados en el censo que habitantes. Este es el caso de Morga, una localidad situada en Vizcaya, en el País Vasco, que puede presumir de una gran proporción de perros en comparación con los habitantes que residen en ella.
418 personas y 300 perros
El porcentaje llega a un 71,1% teniendo en cuenta que en el municipio viven 418 personas y se han contabilizado un total de 300 perros, según ha resaltado el mismo medio.
Por detrás, según el censo de animales, están Guadalajara (con el 14,2% censado en su territorio en relación a las personas) seguida de Cuenca, Ávila, Soria, Zamora, Segovia, Ciudad Real, Teruel, Salamanca, Toledo y Huelva, entre otras.
Mientras, en el otro extremo, las zonas con menos perros es la Comunidad Valenciana con un 7,6% de perros en relación al censo de habitantes, lo que suponen 3.124 perros, según datos recogidos por El Español.