El importante aviso que te quiere transmitir tu gato cuando te muerde a traición
A veces, es una señal de afecto, pero no siempre.
A diferencia de los perros, los gatos tienden a ser más ariscos y a demostrar menos apego por los humanos con los que conviven. Uno de esos gestos que a veces hacen es el de morder a la persona que los cuida. Y, en ocasiones, este se da en momentos en los que no parece venir a cuento.
Por ejemplo, mientras recibe mimos y caricias que, a veces, hasta él mismo ha pedido. El motivo detrás de esta reacción lo ha compartido el medio polaco Kobieta. Y no es otro que pedir a su dueño que lo deje tranquilo.
En cualquier caso, antes de reaccionar con un mordisco, suelen llevar a cabo otras reacciones previas. Algunas de estas señales pasan por dilatación de las pupilas, movimientos rápidos de cola o tensión muscular.
La ya citada publicación ha explicado que algunos mininos presentan poca tolerancia al contacto, aunque sea con intención cariñosa, y terminan sobreestimulados. También puede ser, como le pasa a otros gatos, que encuentren la intensidad de esas mismas caricias por encima de la que les gusta.
En ocasiones, un mordisco, como ocurre entre los seres humanos, puede ser señal de cariño. Así lo recoge Kobieta, que cuando estamos ante un mordisco con intención de demostrar afecto, suele venir acompañado de un ronroneo.