El hallazgo de la tarántula azul eléctrico ayudará a los niños con cáncer
Esta nueva especie se ha encontrado en Tailandia y es totalmente inofensiva.
Aunque las tarántulas suelen ser una de las especies animales que más miedo despiertan en los humanos, la última que se ha descubierto no es peligrosa. Se trata de una tarántula de color azul eléctrico totalmente inofensiva que ha aparecido en una zona de manglares al oeste de Tailandia.
La ha descubierto un grupo de científicos y naturalistas aficionados, y sus características han sido ya expuestas al mundo en la revista especializada ZooKeys. Lo que más llama la atención es su característico color azul eléctrico, además de por ser la primera especie de tarántula encontrada en un bosque de manglares de Tailandia.
"El secreto detrás de la vívida coloración azul de nuestra tarántula no radica en la presencia de pigmentos azules, sino en la estructura única de su cabello, que incorpora nanoestructuras que manipulan la luz para crear esta sorprendente apariencia azul", explica el investigador Narin Chomphuphuang.
Hallazgo con fines solidarios
A esta nueva especie se le ha puesto el nombre científico de Chilobrachys natanicharum después de poner en marcha una subasta para elegir su denominación. El ganador de esta campaña fue la empresa Nichada Properties Co. Ltd., de Tailandia, que decidió que se combinaran los nombres de sus ejecutivos: Natakorn Changrew y Nichada Changrew.
El objetivo de esta subasta era benéfico. El dinero estará destinado en ayudar a la educación de los niños Lahu, una tribu indígena que vive en el norte de Tailandia y a la que se niega el acceso al colegio. También se ayudará a los pacientes de cáncer que no pueden permitirse un tratamiento.