El documento obligatorio para viajar con tu perro con la nueva ley animal
Toma nota si estás empezando a preparar los viajes de verano.
Llega el momento de preparar los viajes de verano... porque mejor hacerlo con prevención que a última hora. Y en esas tareas de organizarlo todo con tiempo también se incluyen los trámites para llevarse consigo a los perros.
Con un turismo 'con perro' en auge, son cada vez más las personas que se llevan al 'compañero peludo' a sus destinos. Sin embargo, no basta con meterlo en el coche o transportín.
Según la reciente Ley de Bienestar Animal, se debe facilitar la entrada al transporte público a todos aquellos animales de compañía que no supongan un riesgo, más allá de cumplir con las reglamentaciones sanitarias de cada país de origen o destino.
Luego, cada aerolínea, en el caso de los aviones, marca sus normas. Algunas sí permiten llevar a perros pequeños en cabina, mientras que los grandes deben ir en la bodega, pero hay excepciones, como Ryanair o Easyjet, que no permiten volar con canes salvo casos de perros de asistencia o similares.
Pero, más allá de estas diferentes visiones por empresa, si quieres viajar con una mascota dentro de la Unión Europea, necesitas un documento específico. Un pasaporte europeo para animales de compañía, que se complementa con las exigencias de vacunas o identificación con microchip o indicación de identificación visible.