Dura advertencia para todos los que tengan el pájaro con el canto más melódico en su jardines
Cuida de él.
¿Vives en el Reino Unido y tienes o ves mirlos constantemente por tu jardín? ¿Conoces a alguien que lo tenga? Pues ojo, porque el British Trust for Ornithology ha advertido de la aparición de un virus, el Usutu, que se transmite por mosquitos y puede ser fatal para estas aves.
Según cuentan en Express, los mirlos son las aves más abundantes en el Reino Unido, donde se estima que pueda haber hasta seis millones de parejas reproductoras y suelen dejarse ver por los jardines de los británicos. ¿Y qué es lo que se pide para evitar que coman mosquitos y puedan morir? Dejarles comida.
"Una de las mayores amenazas es la falta de disponibilidad de alimentos, en particular cuando el clima es seco. Dejar gusanos de la harina y una mezcla de alimento molido en comederos para pájaros y plantar arbustos que atraigan orugas al jardín son excelentes formas de ayudar a los mirlos", señalan los expertos.
Según el British Trust for Ornithology, por culpa de este virus, descubierto en 2020, la población de mirlos no deja de descender. ¿Saben por qué? De nuevo, porque el cambio climático está favoreciendo la extensión del virus.