Descubre un dinosaurio de hace 70 millones de años mientras pasea al perro y decide cambiar su vida
Sucedió en Francia en 2022 y el hombre acordó guardar el secreto para evitar que vandalizasen la zona en la que encontró los huesos.
Un hombre de 25 años ha descubierto un fósil de hace cerca de 70 millones de años, según informa Newsweek. El hallazgo se produjo en 2022 en Montouliers (Francia) pero se ha mantenido en secreto hasta ahora para evitar actos vandálicos en la zona de recuperación de los huesos.
Damien Boschetto iba paseando a su perro cuando un desprendimiento de tierra en el borde de un acantilado dejó al descubierto varios huesos. Avisó a la Asociación Cultural, Arqueológica y Paleontológica de Cruzy y los arqueólogos decidieron no hacer público este descubrimiento.
El motivo es de peso: se trata de un titanosaurio de 9 metros de largo fosilizado casi completo. Y esto es realmente llamativo, ya que los arqueólogos están acostumbrados a encontrar huesos de animales de hace años, pero no un esqueleto de dinosaurio prácticamente intacto.
"Eran huesos caídos y, por lo tanto, aislados. Después de unos días de excavaciones nos dimos cuenta de que eran huesos conectados", explicó Boschetto al medio citado anteriormente. Está previsto que cuando termine el estudio de los huesos se exponga el titanousario en el Museo Cruzy.
Boschetto decidió cambiar su vida tras el descubrimiento
En una entrevista a The Washington Post, Boschetto confirmó ser un gran interesado en la paleontología. De hecho, tras el descubrimiento dejó su trabajo en el sector energético para cursar un máster en paleontología.
Y en los dos años que se ha mantenido en secreto el hallazgo, Boschetto ha trabajado como voluntario en el museo donde se expondrá el fósil.