Avalancha de mini medusas agresivas en el norte de España
Esta especia de medusas ya han alertado a los bañistas y autoridades de la zona.
La época veraniega en nuestro país va íntimamente ligada al calor, los baños en piscinas y playas para refrescarse y con ello, uno de los principales problemas de nuestras costas: las medusas.
La convivencia con estos pequeños invertebrados puede hacer muy complicada la estancia dentro del mar para mucha gente ya que, sufrir una picadura de estos pequeños animales marinos es siempre doloroso y desagradable aunque existan ciertos trucos para paliar sus efectos y disminuir o hacer desaparecer el dolor en pocas horas.
Pero esto no ocurre siempre y menos con la infinidad de especies de medusas que existen, como las que se han encontrado en las playas del Cantábrico como la de la Concha, donde han aparecido unos pequeños ejemplares de medusas desconocidos para muchos y que están sorprendiendo a los bañistas: las carabelas portuguesas, que se cuentan por decenas en el litoral cantábrico.
Este ejemplar de medusas se caracterizan por tener una forma muy singular y pequeña, además de presentar un tono oscuro, nada que ver con el resto de medusas más extendidas por las costas españolas.
Segú informó en un vídeo publicado por @diariovasco en su cuenta de TikTok, explican y muestran cómo son y cómo actúan. En las imágenes se pueden apreciar a varias carabela portuguesa muertas y que han llegado a la costa cántabra procedentes del país vecino como consecuencia de las corrientes marinas y el aumento de las temperaturas del mar, siendo especialmente peligrosas dada su fácil capacidad para picar y hacerlo de forma virulenta, incluso después de morir.
Por este motivo, las autoridades de Esusakdi han recomendado a los bañistas que tengan mucho cuidado al meterse en el mar con el objetivo de evitar las picaduras de estas medusas que pueden ser especialmente dañinas.