Así ligan los animales: tres rituales de cortejo tremendamente locos
Una forma pintoresca de llamar la atención.
- Resultado del sorteo del Cupón Extra de San Valentín de la ONCE 2024
El amor puede mostrarse de muchas formas y, en el mundo animal, el cortejo y los rituales de apareamiento son tantos casi como especies hay en el ecosistema. Algunos intentan atraer a las hembras bailando, otros con movimientos de lo más pintoresco y algunos incluso buscan algún objeto para entregar a sus parejas.
Estos son algunos de los más curiosos:
Pingüinos papúa
Los pingüinos papúa son uno de los únicos animales salvajes que son fieles y monógamos. Para intentar conquistar a la hembra, tal y como explican en National Geographic, los pingüinos macho buscan la piedra más especial para llevársela y demostrar su compromiso de por vida, que mantendrán si ella acepta.
Caballito de mar
Cuando las aguas suben de temperatura, los caballitos de mar se aparean en una especie de ceremonia entrelazando sus colas, con los machos expulsando el líquido seminal al exterior. Una vez se consigue el embarazo, es fugaz, ya que dura entre diez días y seis semanas.
Colibrí
Para captar la atención de las hembras, los colibríes machos se elevan 20 metros de altura y después se dejan caer rápidamente. Eso sí, tal y como cuenta National Geographic, antes de llegar al suelo dan una vuelta y vuelven a subir. Y así hasta que consiguen captar la atención de la hembra.