Así escogen los gatos a la persona con la que dormir
La confianza y el calor corporal son vitales para estos animales
Muchos gatos tienen dentro de su hogar a su “persona favorita”, que es muy posible que sea la que elijan tener al lado a la hora de dormir. Sin embargo, no siempre ocurre así, ya que, según los especialistas en mascotas y bienestar animal, hay dos elementos que influyen principalmente en un gato a la hora de elegir tanto con quién dormir como dónde hacerlo.
Por un lado está, como nos pasa a las personas, la confianza. Lo que es el factor principal. Un gato no va a dormirse al lado de alguien con quien no se sienta seguro. Es una acto de confianza y también de amor hacia esa persona. Porque, aunque es cierta su fama de animal independiente, también es una mascota que muchas veces busca y necesita la compañía de las personas en las que confía.
También su instinto les hace estar cerca de la persona escogida por ellos para asegurarse de que su dueño está bien y, en cierto modo, también les corresponden intentando dándoles el mensaje de que con su calor les ofrecen que estén confortables.
Además, para ellos es muy importante el lugar. En invierno, seguro que buscan rincones calientes para sus siestas, aunque también acurrucarse en el regazo de su dueño, lo que también les aporta calor. Esta segunda razón es también muy importante para ellos, ya que ellos necesitan dormir en un lugar que les permita mantener su temperatura corporal.
De esta forma, estrechan los vínculos afectivos con sus dueños y a la vez les corresponden con un mensaje de cariño hacia ellos, expresado a su manera, que es la mejor en realidad, la de hacerles sentir que están cerca.