Añade una cucharada en agua hirviendo: el desconocido truco para que los huevos cocidos se pelen solos
También hay trucos para pelarlos fácilmente una vez cocidos.
El huevo cocido suele ser una opción sana y fácil de combinar para introducir proteína en la dieta. Sin embargo, a veces no se consigue el punto de cocción perfecto del huevo o es difícil pelarlos.
Para facilitar quitarle la cáscara y que no se quede roto o se pierda la mitad del huevo porque se quede pegado, basta con añadir un chorrito de vinagre al agua hirviendo. De esta forma, la cáscara se desprenderá del huevo más fácilmente una vez que se cueza.
También se puede hacer que se pele mejor una vez cocido. Para ello, basta con sacarlo del cazo, meterlo en un vaso e introducir agua fría. Tras esto conviene moverlo enérgicamente para facilitar el cambio de temperatura entre la cáscara y el interior, de esta forma, se puede desprender la cáscara fácilmente.
Otros trucos para facilitar el pelado de los huevos duros son rodarlo por la encimera haciendo que se vaya rompiendo la cáscara fácilmente, evitando así los molestos pellizcos en el huevo o golpearlo con una cuchara, generando así un espacio entre el huevo y la cáscara.