Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Adiós a lavar el edredón: el trucazo para limpiar tu edredón sin necesidad de utilizar la lavadora

Adiós a lavar el edredón: el trucazo para limpiar tu edredón sin necesidad de utilizar la lavadora

Contra sudor, ácaros y olores.

Un edredón en un tendal.Vicente Mendez / Getty Images

Periódicamente, toca lavar el edredón. Al fin y al cabo nos arropa noche tras noche y en él, aunque lo proteja una funda, se pueden ir acumulando sudor, olor y ácaros.

Aquí viene el quebradero de cabeza para muchos porque, sobre todo si es de matrimonio, quizá no cabe en la lavadora y no queda otra que ir a la tintorería o a una lavandería.

Desde el portal portugués Iol han recomendado una manera de limpiarlo que no requiere meterlo en la lavadora. No es para recurrir siempre a esta técnica, pero puede servir para higienizarlo un poco entre lavados.

El primer paso es tenderlo al aire libre. Si esto no es posible, si se tiene una terraza acristalada puede hacerse dentro, pero procurando que le dé el sol de manera directa. 

"Los rayos ultravioleta ayudan a eliminar bacterias, ácaros del polvo y olores. El viento complementa el proceso", puntualizan.

Después, bastaría con rociar el edredón con un ambientador, preferiblemente fresco y neutro o elaborado con ingredientes naturales. Después, hay que dejar que se vaya secando, dándole la vuelta de vez en cuando.