Adiós a los carteristas: este eficaz truco les dará una lección inmediata

Adiós a los carteristas: este eficaz truco les dará una lección inmediata

¡El resultado será una lección inmediata para el ladrón!

Una señal pintada en una calle de Berlín advierte de la presencia de carteristas.Victor Cardoner

En zonas turísticas, los carteristas son un problema común. Estos ladrones, expertos en su oficio, operan de manera discreta, utilizando engaños y "choques" accidentales para robar a sus víctimas. Sin embargo, hay un truco que puede darles una lección inmediata y, según esta web finlandesa, se lleven una sorpresa después de cometer su fechoría.

Para burlar a los carteristas, todo lo que necesitas es una billetera vieja o que sea barata, una tarjeta de cumpleaños de esas que venden con música, y mucha brillantina. Con un poco de maña y una sesión de manualidades, podrás convertir esa cartera en una trampa:

  1. Consigue una billetera vieja o barata que ya no necesites.
  2. Compra una tarjeta de cumpleaños que emita un sonido o música molesta.
  3. Compra brillantina.
  4. Coloca la tarjeta dentro de la billetera de manera que no sea visible desde el exterior. Es posible que necesites recortar la tarjeta para que encaje bien.
  5. Añade brillantina dentro de la billetera.

Cuando el carterista intente abrir la billetera que ha robado, la tarjeta se activará y emitirá un sonido molesto que atraerá la atención de la gente que pase a su lado y la del propio ladrón. Además, se caerá la brillantina, dejando una marca difícil de limpiar y que, por otro lado, expone al delincuente. Un acto de justicia poética donde el carterista recibe una dosis de su propia medicina.