Los 5 mejores platos de la gastronomía española, según los turistas extranjeros
Alimentos que forman parte de nuestro día a día, pero que para ellos son auténticas delicias.
La gastronomía española es una de las más reconocidas a nivel internacional. Y los turistas internacionales lo saben, por lo que cada vez que viajan hasta nuestro país se apresuran a probar los platos más prestigiosos.
En ese sentido, tal y como recoge La Razón, la Asociación de Turismo Internacional ha realizado una encuesta en la que clasifica las diferentes comidas españolas según su aceptación por parte de los turistas internacionales.
El estudio ha tenido en cuenta varios factores, como la calidad de los ingredientes, la variedad de los sabores, la autenticidad de los platos o la amabilidad del personal que los recibió en los restaurantes.
El ‘top 5’ de los turistas internacionales
Como no podía ser de otra forma, la paella se encuentra en lo más alto de la tabla. Los turistas le dieron la mayor valoración, especialmente, por su sabor. No obstante, cabe precisar que la encuesta se refiere a la paella valenciana, es decir, sin marisco ni otros ingredientes que nada tienen que ver con la receta original.
En el segundo puesto se sitúa algo más generalista como las tapas. Los turistas adoran poder probar pequeñas cantidades de platos como las croquetas, las patatas bravas o las gambas al ajillo.
El podio lo completa el jamón ibérico, una de las joyas de la corona de la gastronomía española. Las personas que visitan nuestro país valoran en gran medida la exquisitez y delicadeza del producto, procedente de cerdos criados en libertad y alimentados con bellotas.
El cuarto puesto es para un alimento típico del sur y del verano como el gazpacho. La sopa fría de tomate, pepino, pimiento, ajo y aceite de oliva es un antídoto ideal frente a las altas temperaturas que suelen estar presente en esa parte de la Península.
Y el ‘top 5’ lo completa otro clásico español: la tortilla de patatas. Un plato sencillo, pero a la vez con mucho sabor, que hace las delicias de los turistas internacionales.