Zelenski amenaza con una multa militar inventada de 4.000 euros
Es una medida asociada a la nueva ley de movilización de Ucrania.
La nueva ley de movilización de Ucrania obliga a todos los ciudadanos del país de entre 25 y 60 años, así como a algunas mujeres, a facilitar al Estado su dirección y número de teléfono.
Después de que el texto normativo entrara en vigor hace dos meses, el Gobierno de Ucrania había dado de plazo hasta este martes para que los ucranianos cumplieran con su obligación y actualizaran sus datos de contacto.
En ese sentido, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha alertado que “los ciudadanos ucranianos que no hayan actualizado sus datos ni los hayan introducido en las solicitudes o en las unidades militares pueden ser considerados buscados”.
Si un ciudadano ucraniano no ha proporcionado al Estado sus datos de contacto para poder ser llamado al ejército, el país presidido por Volodímir Zelenski contempla la imposición de multas de casi 4.000 euros.
Además, según informa la agencia ucraniana de noticias Unian, también pueden ser castigados con sanciones administrativas los ucranianos en el extranjero que no hayan actualizado su información personal.