Vuelven a sonar las alarmas en Kiev: un bebé fallecido y decenas de heridos
Desde Rusia no ceden en su asedio a la capital ucraniana
Tras un par de noches sin mayores sobresaltos, en la madrugada del sábado al domingo, los bombardeos han vuelto a surcar los cielos de las ciudades ucranianas de Kiev y Dnipro.
Como consecuencia del impacto, una menor de dos años ha fallecido en la capital ucraniana, junto a decenas de heridos, según informaron las autoridades ucranianas.
El cadáver de la niña fue encontrado por equipos de rescata bajo las ruinas de una casa en Dnipro. Pese a este terrible suceso, desde Kiev aseguran que durante la mañana los sistemas de defensa antiaérea lograron destruir numerosos ataques.
Zelenski, "preparado"
En la ciudad, según testigos, se oyeron numerosas explosiones y la alarma antiaéea estuvo funcionando durante tres hora. "Otra vez Rusia ha mostrado ser un estado terrorista", dijo en la noche el presidente ucraniano Volodomir Zelenski.
Los ataques causaron daños en al menos diez casas privadas, un coche y en un gasoducto. Como prueba de ello, Zelenski difundió un video de una casa destruida en la que equipos de rescate buscan víctimas y supervivientes.
En la entrevista concedida el pasado sábado con el Wall Street Journal, Zeleski aseguró que su país está preparado para comenzar la contraofensiva, y también tuvo palabras, una vez más, de reproche ante los ataques del Kremlin: "Los rusos deberán responder por todo lo que le han hecho a nuestro país y a nuestra gente", dijo Zelenski.