Vueling, Air Europa e Iberia piden estar atentos con los vuelos a Marruecos por el terremoto
Las aerolíneas aconsejan cautela y estar pendiente ante posibles actualizaciones.
El terremoto de magnitud 7 en Marruecos que ha tenido lugar durante la madrugada del viernes y el sábado, y que ha dejado ya más de 800 muertes y 672 heridos, ha despertado todas las alarmas, conmocionando al mundo ante las trágicas efectos de un seísmo así.
La preocupación y las reacciones de distintas personalidades del mundo de la política y del deporte ante las consecuencias personales y materiales de este suceso son la tónica habitual de una jornada que en la que la máxima angustia en España se puede sentir entre las personas que tienen familiares en Marruecos en este momento.
La incertidumbre también reina entre los pasajeros que tienen que volar hoy a Marruecos, que desean confirmar si podrán subirse al avión rumbo a su destino en el país africano.
Otros han decidido suspender su viaje, dedicando en su tweet unas líneas mostrando sus condolencias y apoyo a Marruecos:
La respuesta de las aerolíneas
Ante las dudas sembradas y las cancelaciones, diferentes aerolíneas han respondido a El HuffPost. Desde Iberia sostienen que "cualquier actualización sobre el vuelo será informado mediante correo electrónico y sms" y sugieren estar conectado a Iberia Conecta.
Por su parte, Vueling ha argumentado que "de momento no hay cambios en la operativa. Si se produjese alguna modificación, se informaría por email a los pasajeros afectados".
Una respuesta similar a la que ha proporcionado Air Europa sobre la posible variación de las rutas o los horarios de los vuelos a Marruecos: "Los vuelos siguen confirmados y sin cambios. En caso de novedades, iremos informando a nuestros pasajeros", han manifestado.