El viudo de la profesora asesinada en Francia por un alumno la despide con un baile ante su féretro
Tras él, varias parejas de amigos se han sumado al homenaje, danzando al ritmo de la versión francesa de 'Love', de Nat King Cole. El amor, esto es.
Este lunes ha tenido lugar en Biarritz (Francia) el funeral de Agnès Lassalle, la profesora gala de 52 años que fue asesinada por un alumno el pasado 22 de febrero en el centro escolar donde impartía clases. Allí, se han congregado decenas de personas para darle el último adiós y su marido ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del día al dedicarle un último baile frente a su féretro.
Al salir del funeral, el féretro, acompañado de una imagen de la mujer, esperaba bajo las escaleras de la iglesia la llegada del coche fúnebre. En ese momento, su viudo ha comenzado a bailar, como si estuviera haciéndolo con ella, al ritmo de versión francesa de la canción Love, de Nat King Cole, que sonaba por unos altavoces.
A él se han ido sumando amigos de la fallecida que bailaban en parejas, a modo de homenaje póstumo.
La mujer murió el pasado 22 de febrero tras recibir una puñalada por parte de un alumno en el centro escolar en el que trabajaba, la escuela Santo Tomás de Aquino, en San Juan de Luz, el País Vasco francés.
El ministro de Educación francés, Pap Ndiaye, se desplazó también hasta el instituto en el que trabajaba la profesora para informar de que todos los alumnos de secundaria que presenciaron el ataque estaban siendo atendidos psicológicamente.
De momento se desconocen los motivos que desencadenaron el ataque. En una rueda de prensa, el fiscal de Bayona precisó que el detenido no tenía antecedentes penales. Según informó una fuente policial a France Télévisions, el alumno declaró durante su arresto que había sido poseído y que había escuchado voces. Los medios locales señalan, a partir de otros testimonios de alumnos, que el presunto agresor, ya en la clase, se puso de pie mientras escondía un arma blanca envuelta en un papel, que utilizó para apuñalar a la profesora en el pecho. La docente recibió los primeros auxilios en el lugar, pero no sobrevivió.