Unos arqueólogos encuentran los supuestos restos del arca de Noé
Según informan estos se ubicarían en Turquía.
Es una de las historias bíblicas que más impactan a cualquier persona cuando se habla de ella. El Arca de Noé y su mitológico viaje alrededor del planeta podría no haber sido tan mito, y podría tratarse de una historia real de acuerdo a lo que apuntan un grupo de arqueólogos.
Según informan, sus investigaciones podrían estar muy cerca de demostrar que el Arca de Noé se existió realmente y que se encuentra en Turquía. Las sagradas escrituras apuntan a que el Arca estuvo alrededor de 100 días dando la vuelta al mundo colmada de animales y liderada por Noé.
Los arqueólogos señalan que el arca sería una especie de formación geológica parecida a los contornos de una vasija en la que encontraron algo que, según las investigaciones tendría más de cinco milenios, lo que hace posible que se trate del Arca de Noé.
Este proyecto se inició el año 2021 y según informa Monet, los análisis iniciales apuntan a materiales de arcilla y marinos. Además, los investigadores destacan que hubo actividad humana en el lugar entre el 5.500 y el 3.000 a.C.
Pero, ¿es real el Arca de Noé?¿Es real el Arca de Noé?
De acuerdo con los escritos de la Biblia, el arca habría existido en el monte Ararat, en Turquía, viajando, como ya hemos señalado alrededor de 150 días mientras duró el diluvio universal.
Según los apuntes arqueológicos, esta formación geológica estaría ubicada en el distrito de Dogubayazit, en Agri (Turquía), considerada como el Arca de Noé desde que se descubrió en 1956.
La montaña es el punto más alto de Turquía, con unos 16.500 pies de altura y una forma muy parecida a la de un gran barco. Además, las medidas que señalan en la Biblia serían "300 codos 50 codos por 30 codos", que se traduciría en unos 157 metros de largo por 26 de ancho y 16 de alto.
Los expertos, pertenecientes a la Universidad Técnica de Estambul (UIT), la Universidad de Andrews (EEUU) y la Universidad Agri Ibrahim Çeçen (AIÇU), han recolectado numerosas muestras del sitio durante un año, destacando que en la primera etapa del proyecto se recolectaron hasta 30 muestras de fragmentos de roca y suelo para el análisis. Por todos estos indicios, se podría decir que el Arca de Noé puede estar cerca de ser descubierta verdaderamente en Turquía.