Unas imágenes aéreas muestran el increíble progreso de la ciudad 'infierno' de Arabia Saudí
Está previsto que las obras de The Line finalicen en 2030.
Aunque parece de ciencia ficción, The Line será una realidad próximamente. La 'ciudad infierno' de Arabia Saudí, ubicada en pleno desierto ya puede verse desde el espacio vía satélite y las obras avanzan a una velocidad de vértigo. Se asentará sobre 170 kilómetros, donde contará con lujo y tecnología pero con una característica forma vertical.
Los trabajos de construcción comenzaron en octubre, pero avanzan con rapidez y se espera que la construcción esté acabada en 2030. Según Unilad, este proyecto está valorado en un billón de dólares y, pese a que se decía que era un proyecto "casi imposible" las imágenes aéreas demuestran lo contrario.
El objetivo de esta nueva ciudad es que albergue a nueve millones de personas cuando las obras finalicen. Y, a juzgar por las imágenes, es posible que el proyecto esté listo en seis años, ya que la construcción está muy avanzada.
Cómo será The Line
The Line, que tendrá un exterior espejado, medirá unos 500 metros de alto, 200 de ancho y 170 kilómetros de largo. La compañía a cargo del concepto, Neom, se ha basado en un “concepto de urbanismo de gravedad cero”, en el que los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.
El elemento principal de la ciudad será el edificio Mirror Line, una estructura peculiar donde los promotores tendrán que construir un armazón a lo largo de 120 kilómetros de extensión, según ha informado el 20 minutos. La ciudad ofrecerá un sistema de trenes subterráneos de alta velocidad que conectarán las puntas del edificio en 20 minutos, una granja vertical, su propio estadio de fútbol y un puerto deportivo cubierto.