Unas imágenes de Corea del Norte despiertan temores nucleares
Las relaciones entre Piongyang y Seúl se han deteriorado en los últimos meses hasta su peor punto en décadas.
Corea del Norte ha comenzado a trabajar de nuevo para expandir un sitio que se cree que es una instalación nuclear cerca de la capital del país a medida que el liderazgo del país se vuelve más audaz en su retórica nuclear y las tensiones con su vecino del sur se disparan, según ha informado el medio Newsweek.
Así, se estaría realizando la construcción de un "nuevo anexo" en una instalación de Kangson, cerca de Piongyang, que algunos analistas creen que es un centro de enriquecimiento de uranio norcoreano, según NKPro, un proyecto dirigido por el portal estadounidense NK News .
Esta nueva área, que según el medio fue identificada a partir de imágenes satelitales, tiene poco más de una quinta parte del tamaño del edificio principal actual, según su análisis, que agrega que fue construido el pasado mes.
El centro de Kangson fue identificado como un probable compuesto de enriquecimiento de uranio en 2018. The Diplomat informó en ese momento que la inteligencia estadounidense había estado monitoreando el lugar durante más de diez años.
Pero un informe publicado por analistas norcoreanos en el portal 38 North a finales de 2020 sugirió que Kangson podría no ser una instalación de enriquecimiento de uranio, sino un centro de fabricación de piezas de centrifugadoras. Estas, sin embargo, pueden usarse para enriquecer uranio, que luego se emplea como combustible nuclear, según el mismo medio.
En los últimos meses, Piongyang y su líder, Kim Jong Un, se han vuelto más atrevidos en sus amenazas nucleares a medida que las relaciones con Corea del Sur se deterioraron hasta su peor punto en décadas.