Una super uva de EEUU pone en alerta a España
Un experimento con una inversión de 7 millones de dólares del Departamento de Agricultura estadounidense.
Una mezcla entre la conocida uva moscatel y la Vitis vinifera -las uvas de mesa de toda la vida- ha dado lugar a lo que promete ser una auténtica 'super uva'. Se trata del experimento realizado bajo el abrigo -y unos 7 millones de dólares- del Departamento de Agricultura de EEUU.
El objetivo emprendido por la Estación Experimental Agrícola de Arkansas era dar con una uva de cualidades y calidad superiores. Por ello apostaron por el cruce de dos de las variedades de uvas mejor valoradas del planeta. Así lo recoge el medio italiano AGI.
Si la primera destaca por su resistencia a las enfermedades y su gama de sabores y matices únicos, la segunda tiene su potencial en simbolizar el tipo de uva más consumida, la más atractiva por su piel más fina, una textura más crujiente y la ausencia de semillas.
"Conducirá a una industria de la uva estadounidense más resiliente"
"Este proyecto ha estado en marcha durante una década, esperando a que los socios adecuados formen este equipo", aseguró Threlfall, profesor asociado de enología y viticultura en el departamento de ciencias de los alimentos, en declaraciones recogidas por el citado medio.
"Gran parte de la planificación y la colaboración han hecho que esta oportunidad sea un éxito. Nuestro objetivo es introducir cultivos resistentes a las enfermedades con una mejor calidad de la fruta, lo que conducirá a una industria de la uva estadounidense más resiliente", desgranó