Una región de Rusia paga 26 euros a quienes denuncien a conductores ebrios

Una región de Rusia paga 26 euros a quienes denuncien a conductores ebrios

Conducir borracho es responsable de aproximadamente un tercio de los accidentes de tráfico en la región.

Una persona conduciendo.Getty Images

A pesar de los innumerables accidentes de tráfico causados por conductores ebrios, muchos vuelven a conducir al volante estando borrachos. Este es un problema global para el que cada país establece sus propias medidas. Una región de Rusia, por ejemplo, ha pedido ayuda a los ciudadanos. 

En particular, las autoridades de la República de Tuvá han decidido ofrecer una recompensa monetaria a aquellos ciudadanos que denuncien a quienes deciden sentarse al volante estando bajos los efectos del alcohol, según el medio griego Car and Motor

Este señala que, según datos oficiales, conducir borracho es responsable de aproximadamente un tercio de los accidentes de tráfico en la región. Mientras, cada día se realizan entre 5 y 6 arrestos de conductores que han excedido el límite de alcohol.

De esta forma, los ciudadanos que han presenciado a un conductor ebrio realizan su denuncia ante el Departamento de Seguridad Regional o ante el Oficial de Seguridad de la República de Tuvá. Tras esto, tienen un plazo de 45 años para solicitar la compensación monetaria. Si se considera válida su reclamación, se acreditarán en su cuenta 2.500 rublos, lo que equivale a unos 26,5 euros al cambio.

Los medios de comunicación rusos destacan que esta región no es la única que ha pedido la ayuda de los ciudadanos para lucar contra los conductores ebrios. Nizhni Nóvgorod ha ofrecido incentivos similares, mientras que la República de Mari-El recompensa a los denunciantes con entradas para el cine, el teatro o el zoológico.