Una refugiada que huyó de Ucrania con su hijo muere de manera trágica en Gales
Sus numerosos amigos y compañeros de trabajo, están devastados por su repentino fallecimiento.
Una refugiada ucraniana ha fallecido este miércoles en un accidente de coche. La mujer de 40 años huyó de la invasión rusa de Ucrania con su hijo de 13 años y desde julio de 2022 residía en Swansea, en Gales.
Las autoridades han señalado que paseaba por la calle a las 18.20 cuando fue atropellada por un Chevrolet Captiva, según la BBC. Las personas que la conocían han indicado que era una mujer "comprometida y diligente en su tierno cuidado de [su hijo] Illia". Tania, como la llamaban, era "una mujer impresionante, multilingüe, inteligente, de altos vuelos, trabajadora", han agregado.
Esta mujer se había ganado el cariño de la comunidad y la describen como una figura "incondicional" en Swansea. Además, destacan su "personalidad cálida y agradable impregnaba cada reunión".
La gente con la que compartía su vida, como "sus numerosos amigos y compañeros de trabajo, están devastados por su repentino fallecimiento". Su círculo social de Swansea ha indicado: "Nuestros pensamientos y oraciones están con Illia aquí en Gales y la familia de Tania en Ucrania" han recalcado sus amigos.
"Tania se convirtió en una hija para los dos. Nuestras lágrimas fluyen por una joven extraordinaria. Ucrania ha perdido a uno de sus mejores", han agregado sus anfitriones con los que vivía.