Una enfermedad amenaza con desestabilizar el futuro de la región más tensa de Rusia

Una enfermedad amenaza con desestabilizar el futuro de la región más tensa de Rusia

El líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, padece necrosis pancreática.

Ramzan Kadyrov durante la toma de posesión de Putin.Reuters

Ramzan Kadyrov, el líder de Chechenia, estuvo presente en la reciente toma de posesión de Vladímir Putin. Sin embargo, su aspecto ha sido de lo más comentado, ya que dio muestras de que su salud no pasa por el mejor momento.

Como informa el medio Ua-Stena, nada más llegar al lugar de la celebración, Kadyrov tuvo serios problemas para quitarse el abrigo. De hecho, tuvo que ser ayudado por dos de sus escoltas.

Aunque hay quien piensa que Kadyrov estaba "jugando" con el público para hacerles creer que su situación es verdaderamente mala, otros coinciden en que su salud no es la idónea. De hecho, varios medios de comunicación rusos han escrito ya que el líder checheno padece necrosis pancreática.

Afirman que esta enfermedad se le diagnosticó en enero de 2019 y que ahora surge un grave problema que tiene que ver con cómo estar preparados para un cambio de poder en la región más difícil de Rusia. Según algunas fuentes, estarían preparando a Apti Alaudinov, jefe de las fuerzas especiales chechenas, para reemplazar a Kadyrov.

Necrosis pancreática

Titania
Titania
Santander

Según la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva (SAPD), la necrosis pancreática se define como "una o varias áreas, focales o difusas, de parénquima pancreático no viable que se asocia a necrosis de la grasa peripancreática". Añaden que el 20% de los casos de pancreatitis aguda presentan necrosis, que puede infectarse hasta en el 20%-50% de los pacientes con pancreatitis necrosante y manifestarse en las dos primeras semanas de evolución.