Una empresa palentina se hace de oro con la guerra de Ucrania
Sus pedidos han aumentado significativamente desde la invasión rusa.
Una empresa palentina se está haciendo de oro con la guerra de Ucrania. Sus pedidos han aumentado de forma más que significativa durante los últimos años y no solo por la invasión rusa, sino también por la necesidad de otros países de rearmarse.
Como indica Infodefensa, esta empresa es Nammo Palencia, la filial en España de la multinacional noruega. Se encuentran fabricando munición al 100% de su capacidad, con una previsión de facturar durante 2023 un total de 70 millones de euros.
Lo más significativo del crecimiento de esta empresa es el aumento de la demanda durante los últimos cuatro años. Según los datos que recoge el medio citado anteriormente, en 2020 facturaron 36 millones de euros, mientas que en 2021 fueron 50 y en 2022, 60 millones de euros.
Una década fabricando armas en Palencia
Nammo llegó a España hace una década y desde entonces ha hecho una inversión de cerca de 25 millones de euros para modernizar las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas de Palencia.
10 millones de euros han sido destinados para crear una nueva línea de fabricación de munición de calibres medios. Y gracias a esa inversión se ha duplicado la producción de munición de pequeño y mediano calibre. Como consecuencia, la plantilla ha aumentado de 225 a 259 empleados.