Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Florencia (Italia)
El temblor ha tenido lugar esta madrugada en el área de Marradi (la Toscana) y ha contado con réplicas. Ya se evalúan los edificios ante posibles daños estructurales.
Un nuevo terremoto ha despertado al mundo, esta vez en Italia y de unas dimensiones menores a las que ha tenido lugar en Marruecos. La ciudad italiana de Florencia se ha visto sorprendida en la madrugada de este lunes con un templo de magnitud 4,8 en la escala de Richter, que ha tenido lugar en el centro del país de la bota, próxima a esta importante urbe. se produjo a primera hora del lunes cerca de Florencia, en el centro de Italia, pero
Según han recogido distintos medios locales y agencias internacionales, las autoridades regionales han comunicado que el seísmo no parecía haber causado daños significativos. Con todo, es necesario tener cautela con las primeras informaciones, puesto que esta ciudad cuenta con numerosos monumentos histórico-artísticos de valor incalculable y de mayor fragilidad que los edificios modernos.
"No hay situaciones especialmente críticas"
El epicentro ha tenido lugar cerca de Marradi, otra ciudad localizada a unos 70 kilómetros al noreste de Florencia. Se ha registrado a una profundidad de 8,4 kilómetros, según confirmó el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV). Concretamente, el terremoto ha ocurrido a las 3.10 horas y ha estado sucedido de varias réplicas.
"Por el momento no hay situaciones especialmente críticas tras el terremoto con epicentro en Marradi", apuntó en su cuenta oficial de Facebook el gobernador de Toscana, Eugenio Giani, adelantando que ya habían comenzado los primeros análisis para comprobar si se habían producido daños estructurales en edificios.