Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un socio de Putin pone a punto su potente misil con capacidad nuclear

Un socio de Putin pone a punto su potente misil con capacidad nuclear

La prueba se realizó el miércoles y aún se están estudiando los resultados.

Vladimir Putin habla con el Primer Ministro de India, Narendra Modi, en una visita a Rusia.Sefa Karacan

El misil balístico K-4, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India para armar los submarinos de la clase Arihant, ha sido probado por la Armada india, según anunciaron el jueves fuentes de Defensa. 

La prueba se realizó el miércoles desde el submarino nuclear INS Arighaat, el segundo submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear (SSBN) de la India, y ahora, tal y como detallaron, se están analizando los resultados del lanzamiento. "El barco es operado por el Comando de Fuerzas Estratégicas", afirmaron las mismas fuentes. "La prueba de misil balístico se realizó para todo el alcance. Los detalles están siendo analizados y los altos mandos militares y políticos serán informados por los funcionarios interesados sobre los detalles exactos después de un análisis completo", destacaron.

Antes de realizar esta prueba, la DRDO realizó otras misiones de lanzamiento de misiles para ser disparado desde plataformas submarinas y por ahora, no descarta realizar nuevas pruebas de este estilo. 

El K-4 se trata de un misil balístico que se lanza desde un submarino de alcance intermedio con capacidad nuclear cuyo alcance máximo ronda los 4.000 kilómetros, cubriendo la mayoría de adversarios regionales de la India, entre los que también se incluyen China y Pakistán. Además, este tipo de misiles son muy valiosos debido a sus capacidades, ya que pueden permanecer sumergidos durante grandes periodos de tiempo, lo que les permite pasar desapercibidos y evitar ser detectados. 

El lanzamiento de este misil refuerza la triada nuclear de la India, que conforman misiles terrestres, armas nucleares aéreas y plataformas lanzadas desde submarinos. A pesar de que la flota india cuenta con una gran importancia, aún se encuentra por detrás del resto de potencias mundiales, como Rusia, China o Estados Unidos.