Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un país europeo firma un acuerdo in extremis con Putin y abre un “segundo frente”

Un país europeo firma un acuerdo in extremis con Putin y abre un “segundo frente”

La noticia no le ha sentado nada bien a Zelenski.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivoEFE/EPA/GAVRIIL GRIGOROV/SPUTNIK/KREMLIN / POOL

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha asegurado que su país se ha garantizado el suministro de gas procedente de Rusia justo antes de que Ucrania interrumpiera el tránsito de gas desde el país a principios de 2025.

En un vídeo publicado en la red social Facebook este miércoles, Robert Fico ha afirmado que “necesitaba asegurar como mínimo el gas para el consumo interno de Eslovaquia, y lo hemos conseguido”.

El primer ministro eslovaco ha explicado que este acuerdo para el suministro de gas fue alcanzado en una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que tuvo lugar en Moscú en el mes de diciembre.

Además, Fico ha acusado a Ucrania de perjudicar a su país por no prorrogar el acuerdo de tránsito de gas ruso que expiraba a finales de 2024 y ha indicado que el fin del suministro desde Ucrania había costado a Eslovaquia 500 millones de euros en tasas de tránsito y 1.000 millones en precios más elevados del gas.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reaccionado a esta noticia acusando a Robert Fico de abrir un “segundo frente energético” contra Ucrania, supuestamente por orden de Rusia.