Un nuevo país suma tanques a Ucrania con una promesa de Alemania
La declaración de intenciones rubricada en Berlín prevé la entrega a Kiev en un primer paquete de 30 tanques y 30 vehículos blindados de combate de fabricación soviética.
El ministro de Defensa de Croacia, Ivan Anušić, firmó este lunes una declaración de intenciones con su homólogo germano, Boris Pistorius, para suministrar al menos 60 carros de combate a Ucrania con apoyo financiero alemán.
La declaración de intenciones rubricada en Berlín prevé la entrega a Kiev en un primer paquete de 30 tanques y 30 vehículos blindados de combate de fabricación soviética, así como repuestos y municiones, procedentes de las existencias del ejército croata.
Croacia empleará el apoyo financiero alemán para adquirir en el futuro tanques Leopard 2A8 de fabricación germana destinados a su ejército, según el comunicado difundido por el Ministerio de Defensa de Berlín.
"Los primeros tanques serán entregados a Ucrania antes de final de año. Es importante que no perdamos tiempo con el apoyo a Ucrania", declaró Pistorius.
"El ejército croata se verá equipado con tanques modernos y eficientes de tipo Leopard 2A8. Con esto seguimos reemplazando la tecnológica defensiva y el equipamiento de producción soviética con los de fabricación occidental", afirmó por su parte Anušić.
Especificó que con la financiación anticipada alemana se podrán adquirir una cincuentena de Leopard 2A8 y que el acuerdo también incluye el adiestramiento para su uso por parte del ejército croata.