Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Un muerto y 7 heridos en la explosión de un Cybertruck de Tesla en el 'Hotel Trump' de Las Vegas

Un muerto y 7 heridos en la explosión de un Cybertruck de Tesla en el 'Hotel Trump' de Las Vegas

Las autoridades investigan el incidente como un posible atentado terrorista.

Imagen del Cybrertruck de Tesla ardiendo en Las Vegas que se ha difundido en redes socialesTwitter

Una persona ha muerto y siete más han resultado heridas después de la explosión de un vehículo de Tesla, la camioneta eléctrica Cybertruck, en la puerta de entrada del Hotel Internacional Trump de la ciudad de Las Vegas este miércoles. Las autoridades de EEUU investigan el suceso como un posible acto terrorista y también su posible conexión con el ataque con 15 personas muertas ocurrido en Nueva Orleans.

La Policía de Las Vegas ha informado de que la explosión se ha registrado en la zona de aparcacoches del 'Hotel Trump' sobre las 8:40 horas de la mañana. La víctima mortal se encontraba en el vehículo, según el sheriff Kevin McMahill. "Estamos investigando el incendio de un vehículo en la entrada de las Torres Trump. El fuego está sofocado. Por favor, eviten la zona", ha publicado la Policía en su cuenta en X. 

"Como puede imaginar, con una explosión aquí en el famoso Bulevar de Las Vegas, estamos tomando todas las precauciones que necesitamos para que que la comunidad esté a salvo. Estamos buscando artefactos secundarios", ha señalado McMahill durante una rueda de prensa donde también ha explicado que siete personas ha resultado heridas de carácter leve como efecto de la explosión del Cybertruck de Tesla.

El conductor del vehículo aún no ha sido identificado, pero la Policía de Las Vegas sí ha informado de que el coche de Tesla iba cargado con bombonas de gas para camping y morteros de pirotecnia de alto calibre. Los investigadores se centran ahora en determinar si el conductor tenía intención de provocar una explosión y el posible motivo

El sheriff de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, declaró en una rueda de prensa que el hecho de que el vehículo implicado fuera una Cybertruck de Tesla "realmente limitó los daños ocasionados". McMahill constató que la onda expansiva "salió hacia arriba" sin "ni siquiera romper las puertas de vidrio de al fachada del Hotel Trump", mientras que el exterior del vehículo quedó prácticamente "intacto".

La camioneta fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de este miércoles, la mañana de Año Nuevo. A las 08:40, el conductor aparcó el vehículo en la zona del valet del 'Trump International Hotel', donde explotó poco después. En las redes sociales se han publicado fotografías y vídeos en los que se ve como explota y arde la camioneta eléctrica en la entrada del hotel.

El máximo accionista del fabricante de coches eléctricos, Elon Musk, ha anunciado en su red social, el viejo Twitter, que la compañía ha abierto su propia investigación: "El equipo de más nivel de Tesla está ahora mismo investigando este asunto. Jamás habíamos visto algo como esto", ha publicado el hombre más rico del mundo. Una hora después, la mano derecha de Donald Trump en la Casa Blanca, confirmaba que "la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado. No está relacionada con el vehículo en sí", ha escrito en un tuit.

Eric Trump, dueño del hotel y uno de los hijos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su agradecimiento a los servicios de emergencia por la reacción ante este incidente.

El suceso ocurrió horas después de que un sujeto matara a por lo menos 15 personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.