Un millonario contrato de armas puede tocar al empleo de España
Un estado europeo ha hecho un pedido a Rheinmetall, con sede en nuestro país, aunque se desconoce quién por el momento.
Un estado europeo ha hecho un pedido a la empresa alemana de armamento Rheinmetall. Han encargado suministro de municiones de defensa aérea por una cantidad de seis cifras, aunque se desconoce quién por el momento, tal y como informa Ukrinform.
"Un país cliente europeo ha encargado a Rheinmetall el suministro de munición AHEAD de 35 mm para el sistema de defensa aérea Skynex. El valor total del pedido se sitúa en el rango mínimo de tres dígitos de millones de euros. Se fabricará un número de cartuchos de seis dígitos", indica el informe emitido por la empresa, que cuenta con sede en España y podría fabricarse aquí.
En el comunicado no se especifica en ningún momento cuál es el país que ha encargado la fabricación de estas armas. Sin embargo, lo más posible, según el medio citado anteriormente, es que esta munición vaya para Ucrania.
El país ya cuenta con, al menos, dos sistemas Synex en servicio. Se trata de unas armas que están diseñadas para destruir objetivos aéreos, también drones, a corta distancia. Además, las municiones AHEAD no pueden ser derribadas por los sistemas de guerra electrónica.
Además, hay que resaltar que éste no es el único pedido que Rheinmetall tiene entre manos. Anteriormente ya anunciaron que habían recibido una solicitud de municiones de artillería de un país de la OTAN por un importe total de casi 300 millones de euros.