Un lote del nuevo super caza cae en manos de Rusia
Las Fuerzas Aéreas rusas han recibido un nuevo lote de de cazas de quinta generación Su-57 y Su-35.
Vladímir Putin ha reforzado sus Fuerzas Aéreas rusas con la adquisición de un nuevo lote de cazas de quinta generación Su-57 y Su-35, entregados por la Corporación Aeronáutica Unida (UAC), una empresa estatal creada por el presidente ruso en 2006.
"Los cazas fueron aceptados por el personal técnico y pasaron por un ciclo completo de pruebas de fábrica. Los pilotos del Ministerio de Defensa probaron los vehículos en distintos modos de funcionamiento", ha anunciado en un comunicado la Corporación Estatal Rostec.
Con estas pruebas, se confirma que las aeronaves, que ya han volado a sus aeródromos de origen, demuestran la fiabilidad y el rendimiento adecuados de los sistemas. No se ha informado del número de aviones entregados, pero en el vídeo publicado sobre el traslado se ve el despegue de un solo caza Su-57.
"Hoy en día, el Su-57 es el único caza de quinta generación que ha confirmado sus características innovadoras en todo tipo de uso en combate", explica Serguéi Chemezov, director general de Rostec. "Se trata de un arma formidable con medios de destrucción avanzados. El caza tiene una alta capacidad de supervivencia debido a la baja visibilidad y al moderno sistema de defensa a bordo", añade.
Los aviones Su-57 y Su-35S se fabrican en la planta aeronáutica de Komsomolsk-on-Amur, que actualmente está ampliando su capacidad de producción y aumentando el volumen de producción de aviones. "A finales de año se entregarán los próximos lotes de aviones Su-57 de quinta generación y cazas polivalentes Su-35S de generación 4++. Las máquinas se encuentran en diferentes etapas de producción y prueba", señala Vadim Badekha, director general de UAC.