Un hombre se cura milagrosamente de los problemas respiratorios al descubrir una pieza de Lego en su nariz durante 26 años
Ahora puedo exhalar por este lado de la nariz, es fantástico", ha declarado el hombre, de ahora 32 años.
Un hombre de 32 años residente en Arizona, Estados Unidos, que padecía problemas respiratorios desde hace más de 20 años ha recuperado, finalmente, el aliento. El responsable de sus molestias era una pieza de Lego que el hombre se metió en la nariz cuando tenía seis años.
"No sé por qué hice eso", ha declarado Ben Havoc al medio local Philstarlife. "Los niños de los 90 simplemente hacíamos mierda". En ese momento, hace ya 26 años, notó que el trozo de plástico le dificultaba respirar, por lo que decidió liderar una "misión de rescate en buceo profundo" para recuperar el obstáculo. Así que empujó la cabeza de un hombre de Lego para intentar unir las dos piezas. Pero el hombre de Lego también se quedó atrapado en su nariz. Su madre logró liberarlo con unas pinzas, pero no sabía que aún quedaba otra pieza dentro.
Ben Havoc vivió durante todos estos años con la pequeña pieza redonda atascada en su nariz, que le ha provocado problemas respiratorios y asma. En verano, como el ambiente es seco en Arizona, su médico le recomendaba "sonarse la nariz en la ducha para aliviar un poco la tensión".
Es entonces cuando sucede lo increíble: vencido por un estornudo salvador, el treintañero expulsó el juguete. "Ahora puedo exhalar por este lado de la nariz, es fantástico", ha declarado al mismo medio.
Algunos juguetes, por su pequeño tamaño, pueden resultar peligrosos para los niños pequeños. Por este motivo, los fabricantes están obligados a añadir en las cajas un pictograma con una nota de advertencia, para limitar el riesgo de asfixia: "¡Atención! No apto para niños menores de 36 meses (3 años)".