Un experto en conflictos desvela el arma que debe usar Ucrania en la batalla del invierno
Y señala que, "en general, la contraofensiva ucraniana avanza lentamente, con algunas dificultades".
La guerra en Ucrania afronta, una vez más, la llegada del invierno mientras Kiev teme que la crisis en Oriente Medio "degrade los esfuerzos occidentales en su guerra", según ha asegurado el profesor de Estudios Internacional de la Universidad de Leeds Neil Winn al medio La Razón.
El experto ha afirmado que, "en general, la contraofensiva ucraniana avanza lentamente, con algunas dificultades". "Ucrania ha llevado equipo pesado más allá de la primera línea de defensa de Rusia en la región suroriental de Zaporiyia por primera vez, dicen los analistas", ha destacado.
"También ha logrado avances alrededor de Bajmut, en el este de Ucrania, después de que Rusia trasladó algunas de sus tropas más experimentadas de la ciudad a la región de Zaporiyia. Mientras tanto, Rusia ha mantenido ataques con drones contra los puertos ucranianos del río Danubio, dañando la infraestructura exportadora de cereales del país", ha agregado.
A continuación, ha señalado el arma que debe usar con la llegada del frío: "Ucrania necesita hacer uso de sus lanzadores del Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (HIMARS), que tienen un alcance de cincuenta millas, para presionar a los rusos durante el invierno y preparar el escenario para otra posible contraofensiva el próximo año",
"Las tropas ucranianas deben bombardear las carreteras costeras y las líneas ferroviarias con sus armas HIMARS", ha asegurado.