Un exlíder europeo publica la foto de la polémica: "Rusia no es un enemigo"
Global
Global

Un exlíder europeo publica la foto de la polémica: "Rusia no es un enemigo"

"Es una oportunidad para la paz", señala.

Vladímir Putin, presidente de Rusia.Getty Images

Lubomír Volný, exdiputado checo y conocido por sus posturas políticas controvertidas, ha desatado una gran polémica en su ciudad natal, Ostrava, al colocar varias vallas publicitarias en las que aparece estrechando la mano de Vladímir Putin, acompañadas del siguiente mensaje: "Rusia no es un enemigo, Rusia es una oportunidad".

La acción fue compartida por Volný en su cuenta de Facebook el 8 de abril, donde explicó sus razones detrás de esta iniciativa. "Rusia no es un enemigo", insistió. "Es una oportunidad para resolver la pobreza energética. Es una oportunidad para la paz, y Rusia está dispuesta a discutir iniciativas de desarme", añadió , dejando clara su admiración por el presidente ruso. 

No es la primera vez que Volný demuestra su postura prorrusa. En redes sociales, ha aprobado la invasión rusa de Ucrania, llegando incluso a calificar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de "asesino en masa"

En 2022, la policía checa investigó sus declaraciones, aunque no se encontraron pruebas de actividad delictiva. Además, en una reciente publicación en X, el exdiputado defendió a Putin y Viktor Orbán, criticando a la UE y la OTAN como "criminales".

Este tipo de manifestaciones tampoco son aisladas en Ostrava, ciudad conocida por su creciente sentimiento pro-Putin, como lo demostró el centro pro-ruso que Nela Lisková abrió en 2016. Volný, quien fue miembro del parlamento entre 2017 y 2021, ha sido una figura clave en estos movimientos, a pesar de su fallida reelección en 2021.

Comentar:
comentar / ver comentarios