Un español en Israel: "Tenemos 90 segundos desde que suena la alarma"
"La sensación es indescriptible", asegura.
Su nombre es Ariel Yehosua García y vive en uno de los epicentros más conflictivos del mundo en estos momentos, Petah Tikva, al norte de Tel Aviv. Tras casi una década viviendo en Israel, ha concedido una entrevista a La Tribuna de Albacete.
En esa conversación, Yehosua ha revelado algunos de los aspectos más difíciles de vivir en Israel, las complicaciones a la hora de acceder al país -se tiene que demostrar que se es judío- o lo que ocurre cuando suenan las sirenas por riesgo de bombardeos.
Tras llegar a 'Tierra Santa' procedente de Albacete, el español se estableció en el país con todas las garantías legales, donde se casó y tuvo sus tres hijos, al igual que su hermano, del que destaca que también se enamoró de las raíces judías familiares.
Los bombardeos son continuos
Respecto a la situación actual, Yehosua asegura que es muy complicada de entender, además de señalar que en estos momentos, nada en el país funciona con normalidad. "Los niños se encuentran sin asistir a las escuelas, los trabajadores no pueden acudir a sus trabajos por seguridad...", lamenta.
Además ha explicado lo que ocurre cuando suenan las alarmas. "Están lanzando cohetes continuamente, sin ir más lejos el pasado sábado sonó la alarma, un sonido muy fuerte y estresante, que es imposible de no escuchar", asegura.
"Cuando escuchas esa alarma, sabes que se trata de un ataque y lanzamientos de cohetes y tienes que coger a tu familia y correr al sótano. Hay 90 segundos para poner tu vida a salvo", afirma. Pese a eso, asegura que es "indescriptible explicar la sensación que recorre tu cuerpo".