Un DJ se proclama sultán de una nueva nación dentro de EEUU
El territorio se llama Slowjamastán y se encuentra en pleno desierto.
En pleno desierto de Estados Unidos se encuentra Slowjamastán, una micronación dentro de Estados Unidos. Se trata de un "país" autoproclamado por un DJ que adquirió un terreno de más de 40.000 metros cuadrados en el desierto.
Como todo país que se precie, Slowjamastán tiene su propia bandera con un mapache, así como su propio pasaporte, su moneda oficial, su himno nacional, y hasta su cuerpo de policía. Además, está gobernado por un sultán, el DJ Randy Williams. Entre sus leyes más curiosas destaca la prohibición del calzado crocs.
Cuenta ya con 500 ciudadanos, aunque presume de que hay más de 4.500 personas esperando para obtener el pasaporte de esta nación. Es muy fácil conseguirlo, ya que solamente hay que rellenar un formulario online con los datos personales. Las personas que quieran ir más allá y ser embajadores o miembros de su parlamento tienen que pagar algunos extras, eso sí.
Sin embargo, y por mucho que le pese, esta micronación no está reconocida legalmente por ningún país.
Quién es el sultán de Slowjamastán
Randy Williams era un locutor de radio que, a sus 46 años, llevaba toda la vida intentando visitar todos los países del mundo. Cuando consiguió su objetivo decidió crear el suyo propio. Así que se puso manos a la obra: compró un terreno por 19.000 dólares y le puso de nombre el mismo que su programa de radio.
Tras autoproclamarse sultán de esta región, declaró unilateralmente la independencia de EE.UU. el 1 de diciembre de 2021. Lo hizo a través de su programa de radio, que emite desde la capital de la región, Dublândia.