Un alto oficial ruso avisa de las posibilidades de extender la guerra a Europa
"La probabilidad de que nuestro estado se vea arrastrado deliberadamente a nuevos conflictos militares aumenta considerablemente", ha dicho.
Desde que hace unos días Estados Unidos avisase de que la OTAN se vería arrastrada a un conflicto con Rusia si ganase la guerra en Ucrania y quisiera seguir invadiendo Europa, las posibilidades de que la batalla se extienda no han hecho más que aumentar. "Si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN estará en una lucha con Rusia", afirmó Lloyd Austin, secretario de Estado de EEUU.
Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, también hizo unas declaraciones al respecto, aunque él se aventuró a afirmar que la guerra con Rusia podría tener lugar dentro de 20 años: "Nos estamos preparando para un conflicto con Rusia", dijo, tal y como recoge el medio francés Ladepeche.
Esta perspectiva está inundando también la mente de las autoridades rusas. De hecho, el coronel general Vladimir Zarudnitsky, jefe de la Academia Militar del Estado Mayor del ejército ruso, también cree que la guerra en Ucrania puede extenderse a Europa. "No se puede descartar la posibilidad de una escalada del conflicto en Ucrania, desde un aumento de los participantes hasta una guerra a gran escala en Europa", explicó a una revista del Ministerio de Defensa ruso.
Política antirrusa de Estados Unidos y sus aliados
Según este alto oficial ruso, la principal fuente de amenazas militares a su país es "la política antirrusa de Estados Unidos y sus aliados, que libran un nuevo tipo de guerra híbrida para debilitar a Rusia por todos los medios", así como "limitar su soberanía y destruir su integridad territorial".
El militar considera que "la probabilidad de que nuestro estado se vea arrastrado deliberadamente a nuevos conflictos militares aumenta considerablemente". Por eso, pide a Rusia organizar bien su defensa uniendo a sus aliados para que les ayuden con respecto a las necesidades militares del país.