Un agricultor acepta 10.000€ por guardar un avión ruso en su campo de cultivo

Un agricultor acepta 10.000€ por guardar un avión ruso en su campo de cultivo

La aeronave quedó atrapada en septiembre en un campo de maíz donde tuvo que aterrizar de emergencia.

El A320 atrapado en el maizal del sur de RusiaAFP via Getty Images

En septiembre de 2023, un avión A-320 de Ural Airlines quedó atrapado en un campo de maíz tras un aterrizaje de emergencia. El percance tuvo lugar en un punto cercano a la localidad de Kamenka (Rusia) pegada a la frontera con Kazajistán y no lejos de la frontera con Ucrania.

Según el portal Transponder 2000, la idea inicial era aligerar el peso de la aeronave para hacerla despegar y trasladarlo a otro lugar para poder repararlo. Sin embargo, no lo vieron viable. Así que se decidió desmantelar el avión en ese mismo lugar y llevarse las piezas una a una.

Se trata de un avión con cerca de 20 años de servicio para la compañía, por lo que supone un valioso recurso. Y más teniendo en cuenta las restricciones que está viviendo Rusia en materia de suministro de aviones y repuestos.

Así que, finalmente, Ural Airlines ha decidido no despedazarlo de inmediato y dejarlo en el maizal en el que se encuentra varado. Ha firmado un contrato de arrendamiento por un año por más de 11.000 dólares (unos 10.096 euros, aproximadamente).

El avión permanece en el campo, que se ha vallado para que nadie acceda a él. Además, la empresa ha protegido la zona con una empresa de seguridad privada.