Ucrania y Taiwán hacen de oro a Corea del Sur
El país asiático se está convirtiendo en el gran exportador de armas.
Corea del Sur se está convirtiendo en el gran exportador mundial de armas. La guerra en Ucrania y el conflicto entre Taiwán y China están favoreciendo la proliferación de la industria armamentística a unos niveles parecidos a los de la Guerra Fría.
Corea del Sur ha sido el país que más rápido ha crecido de los 25 principales exportadores de armas del mundo, colocándose en el puesto 8. De hecho, está fabricando todo tipo de armas para la guerra: desde carros de combate hasta cazas, pasando por artillería, drones o sistemas lanzamisiles.
Uno de los motivos de este rápido crecimiento como exportador de armas se debe a su privilegiada situación geopolítica en los conflictos actuales. Además, la guerra de Ucrania y el conflicto de Taiwán ha hecho al resto de países plantearse un rearme.
Pero también influye su situación con su vecino más problemático, Corea del Norte. Por este motivo, Seúl ha tenido que desarrollar una política defensiva para responder a posibles ataques, como necesidad de supervivencia.