Ucrania se mete hasta la cocina de armas de Rusia

Ucrania se mete hasta la cocina de armas de Rusia

Kiev repite una estrategia efectiva y rápida con objetivos claros.

Un combatiente ucraniano prepara un dronyevhen titov vía Getty Images

Los drones del Ejército ucraniano han vuelto a golpear a Rusia con un ataque calificado de 'exitoso' por Kiev contra un enclave militar relevante del territorio ruso.

Tal y como recoge la publicación internacional Newsweek, se trata de ataques selectivos en el interior del país, muchas veces sin una reivindicación de autoría, y con el fin de frenar la maquinaria militar del régimen de Putin.

Uno de esos movimientos conocido recientemente se dirigió contra la planta química de Aleksinsky, a cerca de 200 kilómetros al sur de Moscú, según una fuente anónima citada por medios ucranianos.

Varios vídeos vinculados a este ataque circulan por diversos canales de Telegram, donde se muestran las explosiones en una infraestructura clave para fabricar pólvora y municiones para el Ejército ruso.

El propio medio Newsweek contactó con los Ministerios de Defensa de ambos países. Desde Kiev, una fuente del servicio de inteligencia ucraniano apuntó que este tipo de movimientos "reduce la capacidad de Rusia de aterrorizar a nuestro país", mientras Moscú guarda silencio.

Poco antes era la refinería de petróleo en Saratov, un punto muy alejado de la frontera con Ucrania. Hasta allí llegaron los drones ucranianos para dañar otro de los puntales de la economía rusa.