Ucrania se hace fuerte con la destrucción del supersubmarino de 300 millones de dólares
Se trata del segundo ataque contra ese mismo submarino, que estaba siendo reparado tras haber sufrido "daños sustanciales" por el impacto de un misil ucraniano el pasado septiembre.
El Estado Mayor del Ejército ucraniano anunció el pasado sábado el hundimiento del submarino ruso 'Rostov-na-Donu' en el puerto de Sebastopol, en la península anexionada de Crimea.
"El submarino de la Flota Rusa del mar Negro 'Rostov-na-Donu' fue atacado exitosamente en el puerto de Sebastopol. Como resultado del ataque, el sumergible se hundió en el momento", aseguró el mando militar ucraniano en sus redes sociales.
Se trata del segundo ataque contra ese mismo submarino, cuyo valor se estima en 300 millones de dólares y que estaba siendo reparado tras haber sufrido "daños sustanciales" por el impacto de un misil ucraniano en septiembre del año pasado.
El 'Rostov-na-Donu', que comenzó su servicio en 2014, era uno de los cuatro submarinos rusos de clase 'Kilo' capaz de lanzar misiles de tipo 'Kalibr', que Moscú emplea para atacar Ucrania.
Según el Estado Mayor ucraniano, el submarino fue hundido el pasado viernes gracias a una operación conjunta de unidades de la Marina y de las fuerzas de cohetes ucranianas. El ataque también dañó "de forma significativa" cuatro sistemas antiaéreos del tipo 'S-400 Triumph' situados en la península ocupada, de acuerdo con la misma fuente.
Los ataques ucranianos con misiles y drones han inutilizado hasta el momento más de un tercio de la Flota Rusa del mar Negro, obligando a Moscú a trasladar casi todos sus barcos y submarinos, salvo los que están siendo sometidos a reparaciones, de las bases situadas en Crimea a otras más alejadas, afirmó la Marina ucraniana.