Ucrania hace diana en el preciado sistema de defensa de Putin valorado en 10 millones de euros
La destrucción ha tenido lugar en “una de las zonas más calientes del frente”.
Ucrania ha informado de la destrucción de un sistema de misiles antiaéreos ruso Buk-M1 utilizando un dron. El mismo se encuentra valorado en 10 millones de dólares (9,44 millones de euros, al cambio actual).
El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klymenko, ha publicado un vídeo en su canal de Telegram en el que ha mostrado cómo una unidad de drones de la 27ª Brigada Pechersk de la Guardia Nacional ha dejado inutilizable el mencionado sistema de misiles antiaéreos ruso.
Lo que no ha detallado el país presidido por Volodímir Zelenski ha sido en qué punto concreto del campo de batalla se ha producido la destrucción del Buk-M1. Klymenko se ha limitado a señalar que la acción ha tenido lugar en “una de las zonas más calientes del frente”.
El ministro ucraniano ha explicado que el sistema de misiles fue localizado durante un reconocimiento en un punto crítico de la línea del frente. Tras ello, “con un golpe certero, el equipo enemigo fue completamente destruido”.
Tal y como precisa el medio de comunicación estadounidense Newsweek, el BUK-M1 es un sistema de misiles tierra-aire autopropulsado de alcance medio que al que se suele recurrir para atacar aviones tácticos y estratégicos, misiles de crucero, helicópteros y otros objetivos aerodinámicos.