Ucrania deja sin cabeza al batallón de soldados norcoreanos de Putin
Ha logrado una importante victoria al matar a un alto comandante.

Las fuerzas ucranianas han logrado una importante victoria en la región rusa de Kursk al matar a un alto comandante norcoreano durante uno de los intensos combates librados en los últimos días. El hecho, informa Express.co, ocurrió en la aldea de Malaya Loknya, donde la 22ª Brigada Mecanizada de Ucrania se enfrentó a un batallón de fuerzas especiales llegadas de Corea del Norte.
El corresponsal de guerra ucraniano Yuriy Butusov precisa que las unidades ucranianas atacaron con éxito las posiciones norcoreanas, dejando un gran número de bajas en las filas rusas y norcoreanas. Entre los fallecidos se encontraba un coronel de Corea del Norte, cuyo cuerpo fue recuperado por Ucrania.
Butusov destaca que el comandante norcoreano "realmente corrió con sus propios combatientes" y que llevaba consigo dos armas automáticas. "Tenía consigo dos armas automáticas al mismo tiempo y vemos que se trataba de un equipamiento de bastante alta calidad". explica
Este comandante, que lideraba a sus tropas desde el frente, protaba un equipo de combate muy avanzado, lo que demuestra el nivel de preparacióny profesionalismo de las fuerzas norcoreanas. Destaca de este equipamiento una escopeta semiautomática Vepr-12, utilizada principalmente para derribar drones. También portaba un rifle de asalto AK-12, granadas, una radio de fabricación china y un diario.
Bajas extremas
Aunque la participación de Corea del Norte en el conflicto ucraniano es relativamente reciente, se sabe que Vladímir Putin ha reunido un ejército de alrededor de 60.000 hombres en la región fronteriza, de los cuales unos 12.000 son tropas norcoreanas. Han mostrado niveles de motivación y profesionalismo que han impresionado a las fuerzas ucranianas, aunque también han sufrido bajas extremadamente altas.
Expertos occidentales en defensa advierten que las bajas masivas entre las fuerzas norcoreanas son insostenibles a largo plazo, con informes que indican que hasta un 90% de los soldados pueden ser eliminados en los primeros minutos de los asaltos.
El testimonio de un soldado ucraniano de las fuerzas especiales, quien habló en exclusiva para Radio Liberty, confirma las dificultades que enfrentan las unidades norcoreanas en el terreno. Según este testimonio, los soldados norcoreanos son altamente entrenados, pero sus tácticas agresivas y su exposición durante los asaltos resultan en una tasa de mortalidad extremadamente alta.